SPN SPN
Noticias Destacadas
Congreso de nefrología reunió a especialistas de todo el país
Biopsias Renales
29 SEPTIEMBRE 2015
En su VIII edición, el Congreso Paraguayo de Nefrología, se dio del 23 al 25 de setiembre en el hotel Sheraton. Destacaron nivel de participantes y temas abordados, además de la presencia de profesionales desde varios departamentos.

La doctora Idalina Stanley, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Nefrología, periodo 2013 -2015, y del VIII Congreso, conversó con SAVALnet de manera a evaluar este importante encuentro llevado a cabo.

Indicó que se tuvo la visita de renombrados disertantes extranjeros venidos desde la Universidad de Harvard y de varias europeas, también de Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, además de los nacionales.

“Realmente fue un evento de gran nivel y ha sido un esfuerzo extraordinario para la Sociedad Paraguaya de Nefrología hacer un evento de tal altura. Estamos muy contentos y satisfechos por la cantidad de participantes que logramos tener y sobre todo por la calidad de los expositores”, comentó Stanley.

Dijo que participaron innumerables profesionales de Encarnación, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y otras ciudades del interior del país. “Realmente hemos tenido muy buena acogida y todo se debe a que los temas también fueron muy atrayentes para los médicos generales y los especialistas”, sentenció.
Agregó que en el congreso se trató de dar un pantallazo general de lo último en cuanto a las enfermedades principales con que se cuenta en el país, como lupus, enfermedades glomerulares en general, hipertensión, trasplantes, y por supuesto de la enfermedad renal aguda y crónica.

Al mismo tiempo del VIII Congreso Paraguayo de Nefrología se dio también el V Congreso de Enfermería y Técnicos en Diálisis. Entre los expertos extranjeros que disertaron en la ocasión se puede destacar al doctor Claudio Mascheroni, presidente de la Sociedad Argentina de Nefrología.

Además, la doctora Marta Adragna, médica principal del Servicio de Nefrología del Hospital Nacional de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” y el doctor Néstor Schor, profesor asociado de la División de Nefrología de la Universidad de San Pablo y la Escuela de Medicina. 

 
 
NEW World Kidney Day website
Biopsias Renales

We listened to your comments and created a new website that is more user-friendly, easy to navigate and interactive.
Here it is: www.worldkidneyday.org

LISTA DE PRONEFRO
Biopsias Renales

Les presentamos la lista de ProNefro Pre Inscripción a continuación ingresando AQUI.

Ficha de Inscripcion con Extranjeros.
Bajar Ficha

NUEVA DIRECCIÓN DE FREPA
Biopsias Renales

Comunicamos que la nueva dirección de la FUNDACIÓN RENAL DEL PARAGUAY es Avda. San Martín Nº 1778 entre Alfredo Seiferheld y José Martí, a metros del viaducto de Eusebio Ayala. Les pedimos el favor, que comuniquen a sus pacientes.

Blueking
SPN