SPN SPN
Noticias Destacadas
VIII congreso paraguayo de nefrología será en setiembre
11 AGOSTO 2015

Con la presencia de destacados nefrólogos internacionales, los organizadores indicaron que la actividad se desarrollará del 23 al 25 de setiembre en el hotel Sheraton de Asunción. Las inscripciones están abiertas.

Organizado por la Sociedad Paraguaya de Nefrología conjuntamente con la Cátedra y el Servicio de Nefrología de Adultos del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, está dirigido a nefrólogos, clínicos y profesionales de especialidades afines, licenciados en enfermería y estudiantes de medicina en general.

La doctora Idalina Stanley, jefa del departamento de Nefrología Adultos del Hospital de Clínicas, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Nefrología y miembro del comité organizador, dio la apertura a la presentación de lo que será el evento en el salón multiuso del Hospital de Clínicas de San Lorenzo.

“Tenemos un nuevo desafío que es el lanzamiento oficial del VIII Congreso de Nefrología, las Jornadas Internacionales de Nefrología Pediátrica y el V Congreso de Enfermería y Técnicos en diálisis. Por tales motivos, reunimos a los 11 mejores nefrólogos del mundo, con el objetivo de brindar conferencias de alto nivel académico, de contenidos sustanciosos, que nutran y refuercen nuestros conocimientos como profesionales de esta área, que es una especialidad que abarca un amplio campo de la medicina y exige una formación amplia y sólida”, expresó Stanley.

La ocasión contó con la presencia de destacados invitados internacionales entre los que se destaca al profesor doctor Helmut  G. Rennke, de la Harvard Medical School and Harvard - MIT Division of Health Sciences and Technology, Department of Pathology, Brigham & Women’s Hospital, Boston,  USA; el doctor Claudio Mascheroni, presidente de la Sociedad Argentina de Nefrología y la doctroa Marta Adragna, médica principal del servicio de nefrología del Hospital Nacional de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan de Buenos Aires, Argentina.

Además, el doctor Sebastián Jaurretche, presidente del Comité oficial de docencia e investigación del Hospital provincial San Carlos de Casilda de Santa Fé, Argentina; como también el doctor Néstor Schor, profesor asociado e integrante de la División de Nefrología de la Universidad de San Pablo y Escuela de Medicina de San Pablo, Brasil, entre otros importantes profesionales.

En el congreso se abordarán temas como litiasis, enfermedades sistémicas, síndrome nefrótico, nefropatía diabética, hipertensión, el riñón y las enfermedades óseas, lupus, hemodiálisis, diálisis peritoneal, trasplante renal, enfermedad de Fabry, entre otros temas de interés.

Los costos para no socios de la Sociedad Paraguaya de Nefrología es de G. 350.000; para socios de G. 250.000; Médicos residentes de G. 150.000 y enfermeros de G. 100.000. Las preinscripciones se pueden hacer a través de la página www.spn.org.py.

 
 

22 SETIEMBRE 2015 | IP Paraguay
Analizarán situación de la nefrología en Paraguay en congreso médico

Biopsias Renales

Asunción será sede del VIII Congreso Paraguayo de Nefrología, los días 23, 24 y 25 de setiembre, con presencia de destacados especialistas extranjeros y nacionales...
[+ más info]

22 SETIEMBRE 2015 | LA NACION
Destacados nefrólogos internacionales participarán en el “VIII Congreso Paraguayo de Nefrología”

Asunción será sede del VIII Congreso Paraguayo de Nefrología, con presencia de destacados especialistas extranjeros y nacionales provenientes...
[+ más info]

11 AGOSTO 2015 | LA NACION
Anuncian “VIII Congreso Paraguayo de Nefrología”

El Hospital de Clínicas, actual centro de referencia en Trasplantes Renales del país, fue escenario del Lanzamiento del “VIII Congreso Paraguayo de Nefrología”...
[+ más info]

Blueking
SPN